[escepticos] Nunca podemos equivocarnos

En la http://www.redalternativa.com/ que señaló Eloy hay mucha tela...

¿Habéis leído la entrevista a Félix Gracia, co-fundador de "MAS ALLA (de la
estupidez)"?
Bueno, pues este lunático, cuando le piden un consejo para el lector, va y
dice:

<<Eres el hijo de Dios, que eres perfecto, infinito, eterno, que jamás te has
equivocado ni te puedes equivocar, que estás haciendo siempre lo que eso que tu
llamas Dios o Padre espera que hagas, lo que pasa es que te has olvidado, todo
ello y puesto que lo has olvidado te crees que estás equivocado que estás
haciendo lo que Dios no quiere que hagas. Y de ahí surge tu sentimiento de
culpabilidad que origina situaciones de sufrimiento en tu propia vida. O sea,
que si se trata de decir algo digo: ¡Despierta, abre los ojos que todo eso es
una película, no es la verdad! Simplemente estas viviendo como si fuera
verdad.>>

Y esto ya lo he oído yo otras veces. Concretamente, otra lunática, Louis L.
Hay, tiene una teoría similar:
-Todo lo que haces está bien, no puede ser malo (por definición o algo así)
-Aunque tus actos están influidos por las circunstancias, tú elegiste estas
circunstancias antes de nacer. Cada uno, antes de reencarnarse, elige
cuidadosamente el mundo donde quiere vivir, ¡incluso elige a sus padres!
-Tú eres el responsable de todo lo que te ocurre, y, al mismo tiempo, no puedes
equivocarte.
-La única equivocación es tener de vez en cuando sentimientos negativos, como
la culpabilidad, que generan todas las enfermedades. La manera de solucionarlo
pasa por comprar el libro "Como sanar su vida" y seguir sus demenciales
consejos.

(hace poco me deshice de una chica de Círculo de lectores negándome a
suscribirme a causa de que vendían ese libro. Soy así de censor.)

Tras este rollo, unas preguntas: ¿Habéis oído hablar de esta forma de pensar?
¿Está incluida en el batiburrillo de doctrinas nuevaerenses? ¿No os parece
bastante, digamos, perjudicial para la "persona humana"? A mí me parece hasta
facha.

PD: en esa web también hay una bonita explicación de lo que es la dichosa
terapia gestalt.

                                              Ernesto J. Carmena

Web: http://www.interec.com/hwebensis