Re: [escepticos] Lamentable (posible censura)

At 18:53 12/10/97 +0200, you wrote:
>Estimados compañeros:
>
>Menuda estupidez.
>Iker expulsado de la lista. Iker. Vaya por Dios.
>¿De qué teneis miedo? ¿Acaso estabais nervisos?. No lo veo claro.

¿No estás corriendo un poco, amigo Durán? ¿No es mejor comprobar primero si
Iker ha sido expulsado, por quién y por qué?

>No entiendo al colectivo esceptico cuando tiene en esta lista a un
>reportero de una conocida revista del ramo y puede atacar las creencias
>de ese sujeto y hacerle vibrar. Pero alla vosotros.

¿Estás seguro de que, en el caso de que Iker haya sido expulsado, lo haya
sido por parte del "colectivo escéptico"? Yo no lo estaría tanto...

>Alla voostros con este juego estupido de guerras internas (precisamente
>estaba haciendo un articulo sobre la lucha entre escepticos e
>investigadores para la pagina web pero ahora lo voy a endurecer y no
>solo por vosotros sino por las palabras de un Iker indignado y
>claramente cabreado).

Muy bien, Durán. A eso se le llama investigación seria, apartidista e
imparcial. Espero que, si después resulta que Iker no ha sido expulsado, o
lo ha sido por alguien que no forma parte del mundillo escéptico, te
desdigas y pidas disculpas.

>Chicos, recapacitar o parece que dais un paso atras, parece que por
>miedo cerrais la puerta. Esto no es asi. Teniais el camino claro, era

¿Quién ha cerrado la puerta, Durán? ¿Se ha cerrado alguna puerta? ¿Estás
seguro? Yo no estoy seguro de nada... salvo de que no ha habido ninguna
decisión colectiva de expulsión de Iker por parte de ningún movimiento
escéptico. Si él quiere usar una vez más, como ya ha empezado a hacer, ese
argumento para... cómo era... ¿desinformar? antes de comprobar las cosas,
allá él y su conciencia. Si además le pagan por ello, supongo que tanto
mejor. Pero eso no lo hará más cierto.

>Y sobre todo lo siento por la lista, una lista esceptica que rechaza las
>intervenciones de un investigador de lo paranormal por su groseria y su
>comportamiento verbal.

Bien, al menos no has dicho que se le echaba por sus ideas... menos mal!

Pero, amigo Durán, espera a saber:

a) Si lo han echado.
b) Si lo ha echado el moderador de la lista (que es un escéptico).
c) Si lo ha echado alguien de la Universidad de las Palmas (y en ese caso
ningún escéptico tiene nada que ver; simplemente sería una expulsión por no
cumplir las normas de la propia universidad).

Y es que esta lista no es de ARP, ni del movimiento escéptico, ni tuya, ni
mía... sino, en la medida que sé (que es más bien poco), de la Universidad
de Las Palmas de Gran Canaria (eso quiere decir el ulpgc de la dirección).

Sigo con mi esperanza de que todo sea un fallo del servidor. Pero no
corráis tanto, caramba, que no perdéis ocasión de largar unas banderillas
al escepticismo...

Un abrazo,

JM

Jose M. Bello