RE: [escepticos] Desaparicion de la cuenta de Iker

At 00:39 16/10/97 +0200, you wrote:

>Amigo JM:
>
>Pongamonos serios y hablemos serio:
>
>Entonces , si nadie puede borrarme  ¿ que ha pasado?

Por lo que he leido (la respuesta del jefe de correo a Alfonso Afonso)
parece que el servidor (una máquina con su programa preparado para recibir
los mensajes, copiarlos, enviárnoslos...) ha recibido un mensaje desde tu
dirección con la orden "unsubscribe", y atentamente te ha desuscrito...

Según lo que nos ha dicho Eloy, alguien que sabe cómo hacerlo se ha
"disfrazado" de Iker y ha solicitado la desuscripción. No tiene más misterio.

Lo que ocurre es que si sabe "disfrazarse" bien, todas las pistas
conducirán a tu ordenador, aunque tú no hayas sido.

>Yo, si alguien quiere, dejo entrada libre a mi despacho y a mi PC par que
>averigue mis últimos movimeintos en la lista y con mi clave. ¿ que clave es
>la que hay que saber?. Y os aseguro que nadie que este en esta casa, además
>de mi, sabe siquiera acceder a Internet.

Lo de la clave no lo entendí yo tampoco... supongo que se refería a poder
acceder a tu servidor de teleline (la clave que tú pones cuando te conectas
a internet), pero no creo que resuelva nada.

>Coño, digo yo que se sabra cuando y como llegó algun mensaje que me borró
>¿no?. Que ponía en ese mensaje, quien lo enviaba, que claves aparecían,
>cuando llego al LISTSERV , no se....

Ya te digo, el mensaje lo único que tenía que poner es "unsubscribe"; el
caso es que aparecieras tú (vamos, tu dirección electrónica) en el remite.
El servidor entiende que tú estás pidiendo la baja y, claro, te la concede
de inmediato.

Supongo que cualquier hacker puede hacerlo, eso y mucho más.

>Santiago Camacho me ha dicho que si se puede eliminar a uno de una lista
>sin dejar rastro...y que se pueden hacer cosas muchisimo perores.

Supongo que, sabiendo, sí. Yo me refería a que nadie puede desubscribirte
de la lista sin haber previamente una solicitud por tu parte (sea esta
solicitud verdadera o falsa). Vamos, que te han imitado la letra, han
cogido un papel con tu membrete y han hecho la solicitud de desuscripción.
Una gamberrada, sin mayores consecuencias.

>Me temo que no, Rubén. Nadie puede borrar a Iker de la lista. Puede, tal
>vez, engañar al servidor haciéndole creer que es el propio Iker quien
>*solicita* ser borrado. Pero borrar directamente, a pelo, sin usar el

Esto es lo que parece que ocurrió; alguien engañó al servidor enviando un
mensaje que parecía tuyo, y el servidor le obedeció.

Pero bueno, en cualquier caso hablo de oidas. Informáticos profesionales
tenemos por aquí que podrán explicárnoslo mejor.

Saludos

JM

Jose M. Bello
jmbello en ctv.es