Re: [escepticos] Telepatia y Telequinesis

Zipora Almaleh wrote:

> La discusion sobre telepatia y telequinesis vino a raiz de que me hablo de
> "un experimento":
> Resulta, que el esta convencido de que "hay algo paranormal", porque una
> vez en casa de un amigo construyeron un detector de movimientos (no me
> explico como, pero ya le preguntare).

Tengo el mejor detector de movimientos existente (Un microscopio de
efecto tunel, con una precision de 10 pm (picometros), 0.1 angstroms.

> Total, el aparatito tenia una agujita y si se movia algo delante de el (un
> brazo p.e.),
> se movia la agujita.

Buen medidor de desplazamientos atmosfericos (tal vez).

> Dejaron el aparatito en el salon, cerraron todas las ventanas, no habia
> ningun movimiento
> segun el, y dice que la agujita se volvio loca...

Vete a saber. Por cierto, como comprobaron que se volvia loca?? Estaban
dentro o fuera del salon???? Si estaban dentro y la agujita no estaba
aislada de vibraciones atmosfericas pues ya la van cagando ....

> El cree que la explicacion pudiera estar en que entre todos movieron la
> agujita con su
> poder mental !!!

Si por los co-----.

Perdon, cuando oigo esas palabras, incluso en un esceptico, me pegan
unos subidones irrefrenables que ...

> Yo, despues del cachondeo inicial (le pregunte si no habia avisado a los
> cazafantasmas -)),
> le pregunte si no habia algun campo magnetico cerca que pudiera explicar el
> movimiento
> de la agujita, a lo que el me contesto que no.

Aire, viento, es lo mas sencillo. Que te describa, o mejor, te enseñe el
aparatito de marras. (Mucahs veces los amigos se inventan esas
experiencias para reforzar ante sus interlocutores sus creencias). Lo
mas probable es que no lo tenga ni lo pueda reproducir.

> Que le pregunto para desenmagufarlo ?

Lease arriba.

> Es que, el hombre me da pena que vaya por la vida diciendo esas cosas porque es
> titulado superior en informatica.

Lo que la naturaleza no da Salamanca no lo presta.

A ver los latineros, que me lo digan en latin, que yo no me atrevo por
no meter la pata tres veces (al menos).

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |