Re: [escepticos] Re: Kulagina Re: [

> Te olvidas de la implacable navaja de Occam, Javier. Teniendo en
> cuenta que Randi o Gardner describen métodos con los cuales se
> obtendrían, de forma fraudulenta, exactamente los mismos resultados y
> burlando los mismos controles, quedan dos alternativas:
>
> a) Que efectivamente se trate de fraudes.
>
> b) Que, violando varias leyes naturales bien conocidas, y por
> mecanismos absolutamente misteriosos, se produzcan esos fenómenos
> paranormales.

Pues yo tenderia a pensar en el fraude, pero comprobaria los datos
antes de lanzar acusaciones contra los investigadores, sobre todo
teniendo en cuenta que no se trata de un loco que dice chorradas, hay
muchos cientificos investigando en parapsicologia, y hasta un Premio
Novel, que yo sepa

En realidad yo creo que no se puede uno tragar cualquier cosa, pero
tampoco se puede escribir que un sujeto miro por la ventana en una
prueba de clarividencia, cuando resulta que la habitacion no tenia
ventana, aunque en el fondo quiza llevase razon y por algun medio se
hubiese cometido un fraude, el argumento es tan poco serio que
descalifica a su autor
*            JAVIER RODRIGUEZ ESCOBAR           *
*     INSTITUTO DE PSICOTERAPIA PSICOANALITICA  *
*                 SEVILLA-SPAIN                 *
*    http://www.geocities.com/HotSprings/7638   *
*    http://www.psinet.com.ar/ipps/index.html   *
*           mailto:jescobar en lander.es           *