RE: [escepticos] RE: Ehto nene son mu malos

>Vicente, ante todo quisiera disculparme por el tono de mi anterior mensaje,
>un "pelín agresivo".

Acepto tus disculpas sin reservas, tu actitud te honra.

(Hablando de Roma...(Agresividad...))

>[E] Evidentemente, si en tu mensaje, cargado de ideas erróneas, metes
>algunos párrafos con bastante sentido ...

Estas afirmaciones tan genericas aportan bien poco, lo bonito es
contraargumentar deportivamente, mojandose a ser posible.

>Pasa un poco como en
>los libros de "etología popular" (Lorenz, Morris, Eibenstfeld, y otros)...

Supongo que con "y otros" te refieres en realidad a todos los autores, o es
que hay algunos que debamos tragarnos a pies juntillas. No hay como mantener
un espiritu critico con cada uno de los parrafos que uno lee. Incluso, a
datos de tipo objetivo y contrastados que pueden ser muy utiles y
aplicables, no hay porque darles un significado absoluto.

>...no es tonto quien dice tonterías, y tampoco es nazi quien
>suelta de vez en cuando un comentario nazi o dos.
>Has ensalzado y justificado la violencia humana;

Me interpretas mal, he justificado la violencia animal en general (yo me
considero animal sin reservas, no se tu), en cuanto a ensalzarla... no es
esa la palabra, aludi a ella como mecanismo natural y en cuanto a su
utilidad la pongo al mismo nivel que otros mecanismos como el afecto, el
hambre, etc... No digo que me guste pasar hambre ni ser violento, digo que
me parecen mecanismos maravillosos y asombrosos en cuanto a que me fascina
comprobar como su funcionamiento contribuye a mantener nuestra biologia a
salvo.

> haces afirmaciones
>pseudocientíficas sobre lo que está en nuestra biología y lo que no está;

De momento no te he visto un argumento tuyo que me haya ayudado a cambiar de
opinion, ojala lo tengas, me encanta aprender.

>has hecho una alusión al "debilitamiento físico y agresivo de nuestra
>sociedad" como consecuencia del progreso.

Joer Ernesto, me parece que los primeros colonizadores de Norteamerica se
parecian bastante poco al enorme porcentaje actual de obesos, que llegando
al segundo piso ya jadean y que cojen el coche para ir al kiosco de la
esquina. Hablo de cincuenta años, por supuesto no me refiero a
debilitamientos geneticos. No existen geneticas debiles sino adecuadas o no
al entorno. Solo con el paso de muchos años de mantenimiento de una vida muy
facil ayudada por la tecnologia, la maravillosa naturaleza economizaria
gastos energeticos y dejaria de producir tipos musculosos porque seria un
derroche sin sentido, lo cual me parece estupendo. He hecho alusion a lo que
dices, pero no con el sentido que me atribuyes.

Te envio un saludo.