Re: [escepticos] El Transfinito

illuminati nos oscurecio con:

>   La Matematica del Transfinito.

A parte de oir campanas, pero sin saber si la que suena es la Berenguela o
la campana del Kremlin, ha cometido algun que otro error de bulto.

> [Bla, bla, bla] Para llenar completamente el seg-
> mento se necesita un numero de puntos mayor que el infinito:
> El numero Aleph.

El primer cardinal no finito es aleph sub cero y es menor que el numero de
puntos de un segmento. Ejercicio: indicar un conjunto con aleph sub cero
elementos.

>   [Bla, bla, bla]
>   En esta matematica del transfinito, que estudia los aleph, la
> parte es igual al todo. Es una perfecta locura, si adoptamos
> el punto de vista de la razon clasica;

Incorrecto. No es una locura, es la definicion de conjunto con cardinal no
finito. "un conjunto tiene cardinal no finito cuando puede establecerse una
biyeccion con algun subconjunto suyo"

> [Bla, bla, bla]
>   No existe mas que un modo de pasar mas alla del aleph, y es
> elevarlo a la potencia aleph. Aleph elevado a la potencia aleph
> es otro aleph. Si llamamos cero al primer aleph, el segundo es
> aleph uno, el tercero es aleph dos, etc. Ya hemos dicho que aleph
> cero es el numero de puntos contenidos en un segmento de recta o
> de volumen.

Ver mas arriba

> Se demuestra que aleph uno es el numero de todas las
> curvas racionales posibles contenidas en el espacio.

Un claro ejemplo de como dos errores se pueden anular entre si. El cardinal
del conjunto de curvas racionales es el mismo que el de puntos de la recta.
por lo tanto si es aleph sub uno, pero mi aleph sub uno y no el tuyo.

> En cuanto al
> aleph dos, corresponde a un numero que seria mayor que todo lo que
> se puede concebir en el universo.

Aleph sub tres es concebible y mayor. Por cierto ¿hay algun cardinal no
finito mayor que aleph sub cero y menor que aleph sub uno?

Resumen: Como en tantos otros temas, illuminatti TAMPOCO sabe matematicas.
      Saludos

PD: Empiezo a creer que puede ser cierta la reencarnacion. Solo bajo la
hipotesis de haber cometido muchas maldades en una vida anterior puedo
explicarme el castigo de aguantar a illuminatti.

AVISO: Solo contesto aquellos mensajes que a mi me da la gana. Si a alguien
le fastidia esto, ES SU PROBLEMA.

Mail Address: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             15706 Santiago de Compostela