RE: [escepticos] Toma escepticismo...

Estimado Miguel:

>Que lo importante no es la piedra, ni la historia sobre si María
>se sentó allí o no, sino el hecho de que se trata de un objeto de
>culto de un grupo muy influyente en determinados momentos de la
>Historia de la humanidad, y conocer su situación puede (o quizá
>no) permitirnos conocer mejor ciertos aspectos de ese grupo.
>Otro problema sería acceder a los trabajos de los arqueólogos y
>determinar si su conclusión es válida o no.

Vamos a ver... olvidemonos ahora de mis creencias, y centrémonos entonces en
el tema arqueológico, en el cual no tengo ni pajolera idea, pero tengo por
ahí un amigo que me puede ayudar... ;-)))))

¿Cómo narices saben que ESA es la piedra donde se sentó María? ¿Tiene el
nombre?

>aunque tampoco estaría de más alertar a los difusores de la noticia
>para que cuiden un poco más el tema.

Yo creo que lo que podían haber hecho es, lo primero cambiar un poco el
título de la noticia, y después, no lavarse tanto las manos, y explicar
algunas cosillas...

>¡Trampa, trampa! ;-). ¿Qué se publicaría? Si se publica que se

¡Otro que me ha pillado! ;-)))))

>han encontrado restos que prueban que una nave extraterrestre se
>estrelló en Roswell, sería tan magufo como ahora. Si se publica
>que se han encontrado restos que prueban que en Roswell hubo
>un lugar de pregrinación para una extraña secta del siglo XX que
>mantenía curiosas supersticiones acerca de visitas extraterrestres,
>la cosa es muy diferente, porque nos puede permitir determinar
>algunos modos de comportamiento de un grupo humano, sin entrar a
>valorar sus creencias.

Osea, que dentro de 200 años se puede evaluar el impácto sociológico de la
gente que cree en extraterrestres, pero ahora no se puede... ¿por que?
¿Acaso no es lo mismo? ¿No es tan descabellado pensar que una mujer da a luz
y continua siendo virgen, y que un señor de murcia dice que vió una nave de
la cual salierón tres enanos grises y cabezones? Para mi es lo mismo, aunque
lo primero se crea desde hace 2000 años, y lo segundo desde hace apenas
50.... es lo mismo...

Un saludo:
- Ruben S.C.    sauron en arrakis.es -