Re: [escepticos] Re: Saludos desde Chile

El 23:40 19/12/1997 -0300, Manfredo Teicher escribió:

>[Fredi]
>Te parece patologico la dependencia de los hijos hacia los padres,
No mientras los hijos no puedan valerse por sí mismos; después si. Que
luego *voluntariamente* deseen acercarse a ellos es otra cuestión.

>de los padres hacia sus hijos,
Sí, por supuesto. Si _dependen_ de ellos significa que su vida es
_incompleta_ sin ellos, y eso me parece completamente patológico.

>de un sujeto hacia su pareja?
Peor aún. Estoy convencido de que ésta es la causa de la mayoría de los
divorcios.

>Quizas sea patologico negar la dependencia que tenemos todos, de otros.

No puedo pensar una respuesta más coherente de alguien que defiende una
disciplina cuya finalidad última es alcanzar la "adaptación" (es decir, que
una persona "funcione" pareciéndose lo más posible a todos los demás,
achatándola y convirtiéndola en el Sr. o la Sra. Cualquiera).

---
		o-=< Marcelo Huerta >=-o