Re: [escepticos] Clonación humana (Ernesto)

Jose M. Bello Dieguez wrote:

> ¿Un bebé recién nacido puede donar médula ósea sin secuelas? Porque si
> no
> es así, el caso puede ser un buen argumento para oponerse a la
> clonación (y
> más habiendo la alternativa del autotrasplante).

No entiendo yo a dónde queréis llegar con los clones humanos y las
donaciones de órganos. Si alguna vez se llega a clonar un ser humano,
lógicamente el embrión será implantado en el útero de una dama que dé su
consentimiento y nacerá a su debido tiempo y por vía natural (más o
menos), con lo que automáticamente y pasadas 24 horas, será
jurídicamente una *persona* con todos los derechos que le atribuye
nuestra constitución y demás leyes.

Por tanto *jamás* podrá ser donante de nada durante su minoría de edad.
Ni durante su edad adulta, si no es con su consentimiento. Y aún así, la
tendencia actual es rechazar en lo posible las donaciones de personas
vivas, por los problemas psicológicos que crea para donante y receptor.

Con todo ésto quiero decir que no le veo yo mucho futuro al supuesto
clon como fábrica de órganos, al menos en nuestro país.

Sé que éso de clones y transplantes llama mucho la atención, pero la
realidad es que el futuro quizás no sea tan de película de
ciencia-ficción, porque la investigación con animales transgénicos con
este mismo fin está bastante avanzada.

Saludos.

Daneel Olivaw.