Re: [escepticos] Clonación humana (Ernesto)

On 13 Jan 98 at 2:47, Jose M. Bello Dieguez wrote:

> Pues a eso me refería. No parece que la motivación de crear un futuro
> posible donante sea un buen argumento en favor de la clonación.

Pero en muchos paises no es asi (lo de que no puede ser
donante).  Y el aspecto juridico es de los mas sencillos de
modificar, una vez resuelto el problema etico.

En cuanto al transplante de medula, opino que la unica
circunstancia en que no seria etico seria si hay dan~o para el
donante.  En otros casos, no me parece que sea problema.
Aunque sea originalmente engendrado para un objetivo
especifico, es luego un hijo igual que los otros, y no veo por
que se le trataria diferente del "golazo" (llamamos nosotros
al que no se planeo) o del que se engendro para que el otro no
fuera unico, o del que se tuvo para no quedarse solamente con
varones, o cualquier otra motivacion que los padres usualmente
utilizan para tener un bebe.

Para mi es un buen argumento.  Daneel aclara que el transplante
de medula entre dos infantes es viable.  Suficiente para
hacer justificable la clonacion (EMHO).   Aparte de problemas
juridicos y medicos (ambos superables), ?que otra objecion
habria?

> De todas formas, parece que uno de los riesgos de la clonación (riesgo
> superable, evidentemente) es el considerar al clon como un ser
> "artificial", un ser que es propiedad de alguien, más que como una persona
> autónoma con los mismos derechos que si naciese de un proceso de
> fecundación normal.

Una pregunta:  ?La gestacion de un clon es similar al de un
bebe probeta?  Quiero decir, en general el proceso es igual,
excepto por el instante de la fecundacion, el proceso que
sigue el feto despues es igual, ?o no? .  Incluso igual a uno
fecundado naturalmente  Si es asi, tenemos la experiencia de
los bebes probeta (que abundan) para saber que pasaria luego
con el bebe clonado.

La verdad es que a lo mejor digo una burrada, ya que mis
conocimientos del tema a duras penas se aproximan a Cero.

Jaime