[escepticos] Coral ectoplasmico

Para revitalizar el concurso del coral ectoplásmico (explicación
racional de una psicofotografía: http://www.interec.com/hwebensis ) he
puesto un mensaje en las news de fotografía (buena estrategia ¿eh?).
Pues mirad lo que me contesta uno (no va muy bien encaminado, pero es
original):

Hola
El misterio de los corales es de fácil solución:
La película fotográfica es sensible a la radiación (por eso es
película fotográfica)
Los corales tienen una espectacular capacidad de reflexión de los
rayos ultravioletas (ver National Geographic setiembre 97).
La película quedó impresionada por la luz que pasó a través del
obturador y por la radiación de luz ultravioleta del coral a través
del respaldo de la cámara.

A lo que yo repliqué:

Te agradezco mucho la respuesta.
Pro no van por ahí los tiros. Lo que se ve en la foto no es un coral,
sino algo que se parece a un coral.
Realmente, el hecho de que en la casa tuvieran un coral es pura
casualidad.
Al parecer se trata de una estructura dendrítica, como la que se
produce en la cristalización de ciertos minerales.
(Creo que la respuesta correcta va por ahí).
Se ve claramente que no es la imagen de un coral, sino una forma
bidimensional: las
ramas nunca se cruzan, la silueta es plana, y en el lado derecho de la
foto sale un "cesped" que intenta ramificarse.
Gracias otra vez. Saludos

PD: Mi primo lanzó otra hipótesis: el coral son las huellas digitales
de alguien que ha puesto el dedazo en la foto 8-D
                                              Ernesto J. Carmena
Webesto en el IRC
Web: http://www.interec.com/hwebensis