Re: [escepticos] electrolisis con molibdeno, ¿SOIS MAGUFOS DE BA

> [...]

>  La cosa no termina aquí, la noticia la oí en la aldea, me pase el
>  fin de
> semana riéndome solo con el asunto y imaginándome vuestras
> alegaciones, compruebo el domingo a las 10 noche que ni una sola
> mención del asunto. ¿ES QUE NADIE VE ALGUN TELEDIARIO?, ¿OJEAN ALGUN
> PERIODICO?, ¿TAMBIEN INVENTAIS MOTORES DE AGUA?, ¿EN ESTA LISTA SOLO
> SE PONEN A PARIR A MAGUFOS?, ¿O SOLO DISCUTIS DE LA ETICA DE LA
> CLONACION, O DE LA PENA DE MUERTE, O  QUE ES CIENCIA?, ¿ME EQUIVOQUE
> DE LISTA?, ¿CONOCIES LISTA PARA RATAS DE LABORATORIO?.

¡Hombre! Anoche le comenté a Ángel Vázquez que había algo en la
noticia que me "olía a magufo", y es precisamente eso.

Si no recuerdo mal, en efecto la combustión del hidrógeno generaría
vapor de agua, y el rendimiento térmico proporcionado por la
combustión se debería precisamente a la combinación del hidrógeno con
el oxígeno. Lo cual me lleva a que no me explique cómo sería posible
separar el hidrógeno del oxígeno sin emplear más energía que la que
luego se obtendría. En efecto, suena a máquina de movimiento
continuo.

El resto de la noticia (la manera de presentarla, el lenguaje
empleado, la búsqueda más o menos descarada de subvenciones)
contribuyen más al olorcillo magufo.

>  La bronca va en concreto a científicos y españoles, y me importa un
>  bledo
> que me borréis de la lista y/o me mandéis un e-mail bomb. También me
> acabáis de quitar mis complejos hortographizos. Lo mas probable es
> que no se vuelva oír del catal. de molibdeno o que se ponga en el
> saco de la fusión fría, después ¡que fácil será hablar!.

No, hombre. Es mucho más fácil hablar de cualquier noticia que
aparezca, por improbable que sea. Lo que pasa es que no es muy
correcto. A mí lo del molibdeno me suena a fusión fría o a ratones
moteados, pero preferiría esperar a saber más del asunto antes de
pronunciarme categóricamente.

Si lo que quieres es pronunciamientos a priori, lo tienes fácil:
seguro que más de un medio de comunicación magufo lanzará las
campanas al vuelo. Y, si la cosa acaba como me temo que acabará,
tendrá para meses hablando de la conspiración del gobierno, las
multinacionales petroleras, las empresas productoras de energía
nuclear y probablemente el Opus, el CESID, la CIA, la NASA, la NBA y
el CQC, todos confabulados contra el motor de agua.

> [...]
> antimagufo, estos a mi ya no me distraen, ahora estoy con la mosca
> tras la oreja con las "MAGUFADAS DE BATA BLANCA", esto es, pseudo
> inventos que por supuesto que los tragan cualquier periodista fácil,
> y por lo que parece también los escépticos cazafantasmas.  Como
> pienso que ustedes se tragan cualquier paridilla dicha por un
> magufillo disfrazado de bata blanca, espero hacerles un examen en
> breve, para que calibren los limites de su ciencia particular, para
> que comprueben lo difícil que es distinguir la verdad de la mentira.

Pues adelante, hombre. En vez de esperar "a ver si salen", y quejarte
porque no salen, plantealos tú mismo.

Saludos.

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es