**RE: [escepticos] I Robot

-----Original Message-----
De: Planetario <planetario en cin.es>
Para: Lista Escepticos <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: jueves 19 de febrero de 1998 9:43
Asunto: [escepticos] I Robot

>(Especialmente dedico este mensajito a Daneel que podria sentirse aludido!)
>Hugo de Garis es un experto en inteligencia artificial y robotica suizo. Lo
>han sacado en la CNN advirtiendo que en unos 20-30 annos podriamos tener
>robots ultrainteligentes, o como el decia, artelectos, capaces de decidir
>que los humanos sobramos. Os suena? La ciencia ficcion ha propuesto casi
>todos los posibles escenarios de una historia asi.
>Lo que puede ser mas grave es que la CNN meta una historia apocaliptica (la
>titulan: "Científicos suizos advierten del Armagedón Robótico",
> [...]

Yo voto por que las tres leyes sean introducidas en el ordenador de hacienda
(¿Berta? ¿o este es el de la guardia civil?) especialmente la primera. Y a
la mayoría de políticos no les vendría mal unos buenos implantes
positrónicos (espacio tienen).

Por otra parte, no creo que haya que preocuparse aun por si nuestra novia
nos deja por un TN-3 o sentirse inquietos porque a nuestro presidente no se
le haya visto comer en público. A mi este señor (el colega de la vaca
violeta no el del bigote) me parece -valga la redundancia- un visionario que
ve visiones.
Por ahora lo que mejor se nos da de la inteligencia artificial es lo
artificial, no lo inteligente. Y no me refiero únicamente a las computadoras
(¡huy perdón! "artelectos") ... si existiera un programa BIT (Búsqueda de
Inteligencia en la Tierra) creo que lo cancelarían por pobreza de
resultados.

Un saludo
Javi M.
jamc en ctv.es