[escepticos] Clonación (esto no debe permitirse)

Vuelvo brevemente a la lista para comentaros una crónica que salió ayer (21
de Febrero) en el periódico La Vanguardia.

Hace unos días la doctora (en biología) Itziar Bellín, del Instituto Dexeus
(una institución de reconocido prestigio), dio sus opiniones sobre la
clonación humana en cierto local de Barcelona. Cito los dos puntos más
destacados:

- La bióloga sentenció "la clonación es la técnica que permite obtener
individuos con la misma información genética. La clonación de seres humanos
va en contra de la individualidad del hombre y la individualidad es algo
inherente a la persona. Sólo por esto, ya es moralmente inaceptable"

Me gustaría saber qué quiere decir con "la individualidad del hombre". En
cualquier caso lo más fuerte, y el motivo principal de mi cabreo, viene
ahora:

- Y cuando alguien volvió a la idea de clonar bebés, la doctora advirtió:
"todavía no se sabe si a un niño clonado, cuando cumpla los cinco años, el
cabello se le volverá blanco y le saldrán arrugas, ¿porque cuál sería su
verdadera edad?". Nadie osó responder.

Después de leer esto tuve que pellizcarme varias veces para convencerme de
que no estaba soñando. En realidad fue mi madre quien me llamó la atención
sobre esta crónica. Ella no sabe nada de genética (como la mayoría de la
gente) y por tanto concedió credibilidad a las palabras de la doctora (a
pesar de que yo le dije que no tenía ni pies ni cabeza). Supongo que es
normal, y por eso estoy cabreado.

¿cómo es posible que una doctora, que investiga en una institución tan
importante, diga semejante barbaridad? ¿está mal de la cabeza, es una
completa ignorante o es que el periodista se lo ha inventado?

Pienso que no deben permitirse estas cosas. Como escépticos (sobre todo los
que somos de ARP) y divulgadores del pensamiento crítico, debemos hacer
algo. No sé realmente qué; una carta a La Vanguardia (en nombre de ARP),
una carta al Instituto Dexeus, ... Me gustaría oir sugerencias (va sobre
todo por tí, Planetario).

Saludos

Javi