[escepticos] RE: [escepticos] Clonación (esto no debe permitirse)

[Javi] Y cuando alguien volvió a la idea de clonar bebés, la doctora
advirtió:"todavía no se sabe si a un niño clonado, cuando cumpla
los cinco años, el cabello se le volverá blanco y le saldrán arrugas,
¿porque cuál sería su verdadera edad?". Nadie osó responder.

[Ernesto] Verás, la opinión de esta doctora me parece exagerada, pero
no es lo que yo llamaría "una burrada".
La clonación a partir de una célula somática implica que todos los
defectos genéticos presentes en esa célula estarán presentes en
*todas* las células del clon (cualquier fallo se amplificaría
enormemente).
Ya que con la edad disminuye la calidad genética de las células,
existe la posibilidad de que surjan problemas en ese sentido.
Sin embargo, me parece exagerado por lo siguiente: no creo que el niño
nazca bien y luego, de repente, se haga viejo prematuramente, sino que
en todo caso los problemas empezarían desde el primer instante, es
decir, desde la formación del cigoto. Por tanto, es posible que la
clonación implique un proceso de selección de embriones (muchos
mueren), con lo que las garantías de que el clon superviviente esté
sano aumentan.
Dolly parece completamente sana, pero ¿es sana por "selección natural"
entre cientos de embriones fallidos?
Por otro lado ¿Es Dolly realmente clónica? Esto no se ha hablado
apenas aquí. Ya sabéis que hay un grupo de "Dollyscépticos" cuyas
sospechas no son nada desdeñables.

PD: En mi humilde opinión, no creo que tenga mucho sentido que la ARP
se pronuncie sobre este tema. Hay una cierta probabilidad de meter la
pata.
                                              Ernesto J. Carmena
Webesto en el IRC
Web: http://www.interec.com/hwebensis