Re: [escepticos] RE: [escepticos] Clonación (esto no debe permiti rse)

Ernesto wrote:

> [Ernesto] Verás, la opinión de esta doctora me parece exagerada, pero
> no es lo que yo llamaría "una burrada".
> La clonación a partir de una célula somática implica que todos los
> defectos genéticos presentes en esa célula estarán presentes en
> *todas* las células del clon (cualquier fallo se amplificaría
> enormemente).

La exageracion de los "expertos" es muy dañina. Ya bastante deforman las
afirmaciones los desconocedores de los temas como para estar
deformandoselo a priori.

Tu sabes, mejor que yo, que la clonacion de embriones es mucho mas
efectiva que la de adultos. El tema era la clonacion de bebes, no de
adultos. El problema del envejecimiento tiene que ver con la edad de la
celula clonada. Evidentemente el "clon" no tendria esos problemas (por
lo menos a priori no se puede afirmar que los tuviese).

> PD: En mi humilde opinión, no creo que tenga mucho sentido que la ARP
> se pronuncie sobre este tema. Hay una cierta probabilidad de meter la
> pata.

Tanta prudencia lleva a la inaccion.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |