Re: [escepticos] Clonación (esto no debe permitirse)

Javi wrote:

> Vuelvo brevemente a la lista para comentaros una crónica que salió ayer (21
> de Febrero) en el periódico La Vanguardia.
>
> Hace unos días la doctora (en biología) Itziar Bellín, del Instituto Dexeus
> (una institución de reconocido prestigio), dio sus opiniones sobre la
> clonación humana en cierto local de Barcelona. Cito los dos puntos más
> destacados:
>
> - La bióloga sentenció "la clonación es la técnica que permite obtener
> individuos con la misma información genética. La clonación de seres humanos
> [...]

Ultimamente yo estoy cayendo en un pozo de pesimismo por situaciones
como las que describes.

El roblema no son ya solo los magufos sino los supuestos expertos que
dicen barbaridades como camiones o que sacan los pies del tiesto y se
ponen a opinar alegremente (eso si, sentando catedra) sobre cosas que
desconocen.

Esta supuesta "doctora" en biologia. (digo lo de supuesta porque en
cuanto hay relacion con la medicina esta palabra se desvirtua) ha oido
campanas pero no se ha informado adecuadamente, ademas de entender que
un individuo es exclusivamente su genotipo dejando el fenotipo
absolutamente de lado. Evidentemente es un error bestial (se le puede
dar mas o menos importancia pero es innegable que la tiene).

En general, la disminucion de mis contribuciones a la lista viene dado
por ese pesimismo que me invade. No veo una solucion real a eso que
llevo años viendo que es la invasion de la irracionalidad.

Cada dia veo mas cerca esa Edad Media Tecnologica de la que tanto he
hablado.

Para que os hagais una idea. Ni la ciencia se libra. Llevo años
trabajando en microscopia de efecto tunel (basicamente en analisis
instrumental) y he conseguido descubrir no solo que nadie sabe si mide
bien sino que una buena parte de las medidas realizadas (con teorias de
estado solido montadas sobre ellas) son errores de medida fruto del
desconocimiento del sistema de medicion. Ahora estoy preparando varios
articulos sobre el tema que lo explican perfectamente, sin embargo se la
bronca que voy a tener porque, digo que Rohrer (premio Nobel e inventor
del bicho) media mal y todo lo que hizo (salvo inventar el bicho) son
medidas erroneas.

Cada dia estoy mas pesimista porque unos supuestos cientificos dicen que
pueden descomponer el agua si gastar casi energia (ya se sabe que el
primer principio de la termodinamica es perfectamente violable) y en
lugar de publicarlo internacionalmente se ponen a hacer una patente y a
dar ruedas de prensa.

Sigo???

Cada dia mas pesimista y desilusionado ....

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |