Re: [escepticos] Basura en TV local

Cesar Usan wrote:

> En primer lugar buenas a todos, vuelvo a la lista tras un periodo de
> inactividad bastante largo, que yo recuerde deje la lista cuando todavía se
> discutia incansablemente sobre psicología barata y electroshocks. Y de eso
> hace ya mucho tiempo.
> Algunos ya me conoceis de sobra, aunque por lo que he visto la lista ha
> crecido increiblemente de lo cual me alegro.

Yo soy de los nuevos (oct-97), así que hola.

> En fin, el caso es que entre mensajes sobre caras ocultas de marte y
> discusiones sobre homosexuales, he decidido comentar este mensaje sobre
> programas televisivos indecentes.
> Para ello me gustaria hacer una pregunta a todos los presentes. ¿Para que
> sirve la TV y el resto de medios de comunicacion?

Ahora son el soporte para los anuncios.

> En mi opinion la respuesta es simple: Volvernos idiotas, comernos la cabeza
> con estupideces irracionales, bien sea en los telediarios, en programas
> sobre astrologia o Impactos TV.

Esto me suena un poco a conspiparanoia ;-) lo que pasa es que a la gente les
encanta, les fascina lo paranormal y los impactos tv y lo macabro (como decia
Susanita, la amiga de Mafalda al leer una publicación amarilla, "estoy leyendo
lo buena que soy") y claro, si los medios de comunicación son el soporte para la
publicidad lo mejor es que llegue a la mayor cantidad de gente posible, y si
encima el medio les sale barato...

> La television es el gran poder, y el poder lo poseen personajes de escaso
> nivel cultural y/o etico, por lo cual no es de extrañar que les interesen
> los temas paranormales, los asesinatos en vivo o las opiniones incoherentes.

Venden y mucho, y para ellos no hay moral (sólo dinero).

> Que conste que no pretendo cuestionar la labor de los periodistas,
> simplemente hablo de los que estan por encima, los que les pagan y a su vez
> deciden que articulos o programas deben aparecer un dia tras otro.

Todos los periodistas que conozco ni se informan, ni quieren saber, están muy
por encima de la información y del resto de los mortales :-( [cierto es que
conozco pocos y supongo que habrá buenas personas en esta profesión] y le hacen
el juego a los diferentes poderes.

> En definitiva y contestando a Joaquin, no sé cual es tu nivel economico
> pero a no ser que tengas el suficiente como para ir comprando un canal tras
> otro y programar en ellos lo que te venga en gana, solo te quedan dos
> opciones, seguir viendo la television aceptando que "Todo es mentira", o
> lanzarla por el balcon abajo.

Lanzarla no, que sirve para ver videos :-)

> Esto ultimo no te lo recomiendo ya que siempre puedes ver alguna pelicula
> decente, o algun magazine cultural raro de la 2.

¿Películas decentes, magazines culturales? Donde, donde...