Re: [escepticos] Mi presentacion

[Antonio Caravantes]
>Hola a todos.
>Este es mi primer mensaje escéptico,...

Siento contradecirle pero su mensaje no es en absoluto esceptico

>Empezaré diciendo que me gusta la idea de la lista y creo que hay que ser un poco >temerario para atreverse a hablar aquí...Cualquier descuido argumental puede dejar el >propio razonamiento en el más espantoso de los ridículos.

Precisamente todo lo contrario a la temeridad es necesario para escribir
aqui. Justamente lo dice usted hay que ser cuidadoso con los argumentos
empleados para no hacer el ridiculo.

>... pero creo que deberíamos ser muy cuidadosos y rigurosos con el lenguaje; es nuestra >principal herramienta y malamente vamos a progresar si la utilizamos sin precisión.

esta afirmación es contradictoria con la anterior sobre la temeridad,
deberiamos cuidar un poco mas el lenguaje.

>Leyendo algunos mensajes me he quedado sorprendido de que algunos compañeros sean muy >rigurosos razonando sobre un tema y en otro asunto se dejen llevar por las pasiones.

No comparto en absoluto su afirmación y me seria muy util que ilustrara
la misma con algun ejemplo que por ahora yo soy incapaz de encontrar
entre los distinguidos miembros, escepticos (no me refiero a los que la
logica les importa un pito), de esta lista.

>hace incapié en los métodos de "discusion serena,

hacer incapie es "poner pie en tierra de incas"

>Personalmente creo que eso coincide bastante con el escepticismo, pero me parece que la >ciencia va por otro lado más empírico, en muchas ocasiones por caminos divergentes al >razonamiento. La crítica racional y las pruebas empíricas no siempre coinciden; no voy >a entrar ahora en las causas de esa disparidad (podemos dejarlo para otra ocasión).

Espero que aclare esto por que sino menuda empanada mental

>Me entristece un poco ver que se trata con cierto desprecio a los que abrazan >planteamientos menos racionales, menos rigurosos. Por ejemplo, en las FAQs leo: >"Página-basura: http://www.ctv.es/USERS/lacip/";.

Pagina-basura no es menosprecio es definición.

>Me parece un poco fuerte que se personalice y se desprecie así a los que tienen otros >puntos de vista. Si el escepticismo está por encima de la tolerancia (cerca del >fascismo o del fundamentalismo) pues avisadme ya y me borro de inmediato.

No se personaliza se atacan los argumentos, si exceptuamos a los que la
logica les importa un pito, al no poder discutir sus argumenytos, no
existen.

Por ultimo podrias configurar tus mensaje a 75 caracteres por linea,
gracias

		Un saludo LUIS