Re: [escepticos] Formulario de Inmigracion

308204 en cienz.unizar.es wrote:

> Yo no creo que su logica funcione tan mal. A mi otro "esceptico", de los
> que salen por la television (MAS), me dijo que "los extraterrestres no
> existen hasta que no se demuestre lo contrario". Pobrecitos ellos, que
> permanecen en el limbo hasta que alguien no pruebe su existencia... se
> aburriran alli, separados del mundo real?. Quien sabe!.
>
> Aqui estan, los abanderados de la logica y la razon!. Quiza deberian
> matricularse en la asignatura de "Fundamentos de Logica".

Ni siquiera eso. Es una cuestion epistemologica basica. Quien debe
demostrar es quien realiza una afirmacion positiva, mientras tanto,
cualquier negacion (o afirmacion negativa) es epistemologicamente la
unica valida.

Realmente usted desconoce completamente la alta formacion de las
personas con las que discute tan alegremente y con tan poca base.

Evidentemente usted dejo de hablar conmigo cuando le tape la boca con
unos cuantos articulos publicados por mi. Como me parece que es la unica
forma va a ser necesario que todos los colisteros saquen a relucir sus
titulos y publicaciones para que usted deje de ser tan bocazas.

> Cesar Sirvent

> PS Propongo un nuevo nombre para ARP... (Alternativa Racionada a las
> Pseudociencias, ya que parecen "racionar" el pensamiento logico).

No señor mio. En este caso es el unico pensamiento epistemologicamente
valido.

Sinceramente, me extraña que usted haya sido capaz de aprobar fisica sin
tener una idea basica de como se desarrolla la actividad cientifica y
cuales son sus reglas epistemologicas.

Lease en todo ello:

Metodo Hipotetico-deductivo-experimental
Condiciones de acumulabilidad y falsabilidad.
Minimo numero de entes (Occam).
Principio de autoridad.

Evidentemente la importancia de cada elemento disminuye segun han sido
descritos.

Hay muchas formas de ver el quehacer cientifico. Se puede añadir la
observacion previa, se pueden intentar modificaciones para que "ciencias
blandas" cumplan el metodo (como la biologia o la medicina). Sin embargo
su postura es, manifiestamente, la de total desconocimiento de
cualquiera de los elementos funcionales que conforman el desarrollo y la
investigacion cientifica. Siga usted por ese camino y terminara
descubriendo otra fusion fria. Eso si, saldra en los papeles.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |