[escepticos] RE: Feromonas y poligamia

[Claudio Uribe]
>Sería bueno que fundamentaras el punto en el que te refieres a que la
>poligamia tiene que ver con la estructura social (que puede ser cierto) y no
>a nuestra biología. No veo por qué ambos aspectos tienen que estar
>contrapuestos.

[Eddy]
Ya lo dije... La poligamía no es un asunto de pulciones sexuales,
y en eso seguro que somos animales, la erección no se pide por telefono como
una pizza...

Lo que yo digo es que no se puede justificar un comportamiento social
simplemente
con comparaciones entre los primates y los humanos y que en el fondo
deberiamos ser polígamos ya que nuestra naturaleza es así??????
Que argumento, niños !
Con este argumento podriamos justificar los genocidios y la violencia
familiar y las violaciones y los crimenes y
todo lo que es animal en nosotros.
No creen que van un poquito lejos ???

LA CULTURA es una función exclusiva del humano. Esta nos dicta el
comportamiento social según nuestro país, nuestro idioma y nuestra época.
Los animales tienen su comportamiento escrito en los genes y que se
modifica lentamente gracias al mecanismo evolutivo, del CONJUNTO de la
especie.
Si los chinos comen perros, yo no tengo por qué comer, ya que mi CULTURA me
lo impide conciente o inconcientemente.

Eddy (Una almeja animal pero culturalmente social)