Re: [escepticos] Formulario de Inmigracion

On 17 Mar 98 at 0:25, Angel Vazquez wrote:

> Buena pregunta. Intentare responderla esperando que algun liberalme
> corrija! : Supongo que postularia que el avance cientifico sea
> independiente de todo poder politico y/o religioso.

Gracias por lo de buena pregunta.  Pero no logro captar que
tenga que ver la respuesta con la mecanica cuantica.   "El
avance cientifico" no es una ciencia. ;-)

> Eso , si se pusieran de acuerdo , los escepticos , en catalogar
> comociencia a esa disciplinas que citaste. Yo voto por que si ,si son
> ciencias.
> Pero realmente crees que algunas de ellas pueden dictaminar sobre
> Etica?

Si lo creo.  Todas ellas.  Podriamos hablar de las necesidades
sociales de la etica: ?por que aparecio, como se desarrollo?
Incluso en el mapeo del cerebro esta mas o menos localizado el
lugar donde los conceptos eticos se manejan, y en el futuro
estaran aun mas localizados.

Lo dicho... Para "cosmovisiones de la realidad": la ciencia.
;-)

> A que seria dificil, verdad? Por eso te digo que la ciencia no es
> unaideologia. Otra cosa seria el escepticismo como corriente filosofica.

No se si seria dificil o no (tendrias que puntualizar ese
algo, y luego definir que significa "bien" o "mal"), pero tu
frase es: "no te escudes en la ciencia..." etc.  A lo que me
refiero es ?Por que la advertencia?  Yo ya me habia definido
como esceptico, y no cientifico.

> De acuerdo, lastima que no siempre coincidimos de lo que
> esextraordinario.

Y, sin embargo, no es tan dificil.  Si contraviene leyes o
teorias cientificas establecidas, probadas, verificadas, que
han sobrevivido a la rigurosidad del metodo y mas aun si han
dado resultados practicos tangibles, no hay duda de que son
extraordinarias.  Sabras que las visitas extraterrestres, la
parapsicologia, la homeopatia, la astrologia y una larga fila
de etceteras, definitivamente *son* extraordinarias.

Un saludo, Jaime