Re: [escepticos] Formulario de Inmigracion

Jaime Wilson wrote:

> Gracias por lo de buena pregunta.  Pero no logro captar que
> tenga que ver la respuesta con la mecanica cuantica.   "El
> avance cientifico" no es una ciencia. ;-)

Una ideologica es un marco general, es un filtro a traves del cualse ve
la realidad. No pretenderas que la ideologia tenga ciencias
paralelas. Cortemos por lo sano : ¿que es para ti una ideologia?

> son
> >

> Si lo creo.  Todas ellas.  Podriamos hablar de las necesidades
> sociales de la etica: ?por que aparecio, como se desarrollo?
> Incluso en el mapeo del cerebro esta mas o menos localizado el
> lugar donde los conceptos eticos se manejan, y en el futuro
> estaran aun mas localizados.

Lo siento , mala respuesta. Quizas sera por culpa de una
malapregunta?Muchas disciplinas pueden dictaminar en sus respectivos
campos sobre una tercera.La historia puede establecer una historia
de la economia pero seria ridiculo que estableciera teorias economicas.
Solo la Etica puede establecer estudios y planteos eticos.

> Lo dicho... Para "cosmovisiones de la realidad": la ciencia.
> ;-)

O no has entendido lo que es una cosmovision, o tienes unconcepto nuevo
que yo ignoro.

> filosofica.
> >

> No se si seria dificil o no (tendrias que puntualizar ese
> algo, y luego definir que significa "bien" o "mal"), pero tu
> frase es: "no te escudes en la ciencia..." etc.  A lo que me
> refiero es ?Por que la advertencia?  Yo ya me habia definido
> como esceptico, y no cientifico.

Muy bien, para ahorrar debate, me quedo con tu ultima definicion.

> Y, sin embargo, no es tan dificil.  Si contraviene leyes o
> teorias cientificas establecidas, probadas, verificadas, que
> han sobrevivido a la rigurosidad del metodo y mas aun si han
> dado resultados practicos tangibles, no hay duda de que son
> extraordinarias.  Sabras que las visitas extraterrestres, la
> parapsicologia, la homeopatia, la astrologia y una larga fila
> de etceteras, definitivamente *son* extraordinarias.

Es interpretativo. La hinopsis y la acupuntura fueron considerados"fuera
de la ciencia oficial" ahora son practicas corrientes. Eso si,
con "otras" teorias que las explican mejor.Si se constata un
"hecho" extraordinario, se necesita una teoria "extraordinaria",
porque los hechos no necesitan pruebas.

> Un saludo, Jaime

   Saludos

Angel Vazquez