Re: [escepticos] El arte y el conocimiento

At 01:36 19/03/98 +0100, you wrote:

>  Si entendemos comunicacion segun el famoso esquema:
>EMISOR------MEDIO------RECEPTOR, a traves del cual circula un mensaje
>que debe ser lo mas legible de principio a fin. Entonces el arte no es
>comunicacion, porque se cruzan numerosas variables que invalidan ese
>esquema. El arte no cuenta ni representa nada,  (en ese sentido no es
>comunicacion), el arte presenta los hechos, no los relata ni explica, lo
>cual no significa que no produzca "conocimiento"
>Yo creo que es sencillo de entender, no?

Lo primero sí (aunque lo que dices tampoco anula el contenido comunicativo
del arte); lo del conocimiento, no.

Y, hasta ahora, no has explicado qué es eso del conocimiento en el arte. Si
lo haces, estaré muy complacido en leer tu respuesta.

De momento, me sigo quedando con que el arte no es ningún medio válido de
conocimiento.

Saludos,

JM

***** SE BUSCA *****