Re: [escepticos] Electrolisis con molibdeno

Cesar Sirvent wrote:

> Es que yo no encuentro que sea "extraño"!!.
> Otra cosa es demostrar que existe, pero cual es la razon fisica que la impide?.
> En realidad, ninguna.

Ya estamos. La inexistencia de pruebas NUNCA es prueba de la existencia.
Nada impide que exista el Raton Perez o los Pitufos o los fururullos
azules. Sin embargo no existen.

> En el caso de la sonoluminiscencia, se ha llegado incluso a plantear la
> posibilidad de que existiese "creacion de energia" utilizando la energia
> del punto cero del vacio.

Dejemoslo estar, dejemoslo estar.

> Yo creo que hay que dejar de censurar el tema de la fusion fria, y analizar
> con cuidado los resultados.

Vamos a ver, usted no estuvo a tres metros de la famosa emision en la
UAM en el momento en el que sucedio (yo si, que casualidad).
Un amigo suyo no presento la primera tesis (porque asi le forzo su
director) en fusion fria (uno mio si,, el Dr. Joaquin Sevilla Moroder).
Conozco a Carlos Sanchez y tengo cierta simpatia por el al igual que el
la tiene por mi. Sin embargo esto no me impide ni mucho menos criticar
la fusion fria y su modo de actuacion en cuanto a comunicados de prensa
y similares.

> ?Es poco etico hacer anuncios tan espectaculares como los de la fusion fria
> e incluso la hidrolisis con molibdeno, usando la prensa como medio para
> propagar las ideas?.

No. Solo es poco cientifico (por no decir nada cientifico). Si es falso
se quedan con la fama y si es cierto no hay problema. Es muy bonito.

> Posiblemente, pero eso no implica que los procesos anunciados sean IMPOSIBLES.

No, pero afirmaciones extraordinarias necesitan pruebas extraordinarias.
Aun no han comunicado nada.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |