Re: [escepticos] **Hombres-mujeres (ERA:Feromonas y poligamia)

Cesar Usan escribió:

> .

>.... y las libertades sexuales que los jovenes no se

[Cesar Usan]
        Perdona Elisenda pero si no te importa me gustaria que me
explicaras que tiene que ver la libertad sexual, que te aseguro que hoy
es absoluta (al menos entre la juventud), con el respeto a las
libertades intelectuales.

[Elisenda]
  No puedo concebir a un jerarca autoritario diciendo a los jovenes que
hagan lo que quieran con su cuerpo...pero que "piensen correctamente"
(es decir , de acuerdo con sus propios postulados). Si un ser humano
decide sobre su propio cuerpo *está decidiendo*, luego es libre, se
siente libre y piensa libremente. Y eso cualquiera que sea la decisión
que tome sobre el uso que quiere hacer de su cuerpo. Como ejemplo, Sta.
Teresa de Jesus, que decidió hacerse monja, y dentro de un hábito de
religiosa defendió la condición femenina hasta el punto que está
considerada la primera feminista de la historia de España; pero decidió
ella, nadie decidió por ella. La libertad de uso del propio cuerpo es la
punta del iceberg de una batalla mas profunda, que es la libertad de
pensamiento. Si los autoritarios ganan la batalla en ese terreno tambien
la habran ganado en el otro.
  Puede ocurrir, y probablemente ocurrirá, que intenten restringir la
libertad femenina. Tendran entonces que enfentrarse a las madres, que se
resistiran a que se prive a sus hijas de derechos que ellas tuvieron;
pero confio que los hombres jovenes os deis cuenta de que si se la
restringen a ellas tambien os la disminuyen a vosotros, reduciendoos a
vuestra condición animal, es decir a quedaros solo con el masculino y
tradicional derecho a joder "de pago" y con los calcetines puestos.
Supongo que os resistireis a ser esa clase de pobres diablos.

 Y confio que

[Cesar Usan]
 ¿Y que quieres decir con que terminara abriendo el camino de las
libertades,
> el deseo de conseguir bienes materiales?.

[Elisenda]
  En todo cuanto yo se de historia (que no es mucho) el bienestar para
el pueblo y el oscurantismo jamas han ido de pareja. Pero cuando un
pueblo ha abierto sus fronteras a los bienes materiales que otro tenia y
ellos no, tambien ha asimilado parte de su cultura y de sus normas de
vida. A eso me referia.

  Bueno, todo son opiniones personales, nada científicamente
demostrable, y quizás confundo deseos con realidades.

   Un saludo
   Elisenda