Re: [escepticos] RE: [escepticos] Presentación y aclaracion (largo)

At 15:46 29/03/98 +0200, you wrote:

>En estos momentos tengo en el pasillo del hostal , a un moro rezando
>descalzo, sobre una alfombra con el culo p´a arriba. No se me ocurre
>reirme de el , y no es por miedo ni porque no tenga argumentos en
>contra de esa religion.

Ni a mí se me ocurriría tampoco... a no ser que con su acto privado de
intento de comunicación con su dios me impidiese el paso, privatizando un
espacio de uso público, e impidiéndome el uso compartido de ese espacio que
también es mío. Pero también entiendo que pueda haber personas que sí lo
hagan, o que incluso puedan tomarlo como una provocación: tal vez hubiese
sido más respetuoso ponerse de rodillas en su propia habitación, en su
propio e íntimo espacio, sin imponer la modificación espacial a todo el
mundo...

En fin, por más que me digáis, un canal no registrado es un espacio de uso
público y todos deberían poder pasar por él. El que levanta el culo, y el
que se cachondea del que lo levanta. Y si no se quiere cachondeo, que lo
levante en un canal privado, que es fácil de hacer.

Cuando comenzó el canal MM el tono era muy diferente al actual. Había
ciertos debates, bromas, ingenio, pullas, sentido del humor. Luego (hablo
desde mi punto de vista) fue llenándose de maguferío fanático, incluso de
fanáticos personales, y lo que me he encontrado las últimas veces que entré
se parecía más a una ceremonia religiosa evangélica: cánticos de alabanza,
réplicas como las que hacen esos dos tipos que en las pelis americanas
están siempre detrás del celebrante diciendo "¡Eso es!" "¡Aleluya!" "¡Sí!"
y cosas similares. Es decir: se ha convertido en un canal confesional, no
de debate (hablo por regla general y con cachondeo, claro; exagero
voluntariamente, no lo tomes al pie de la letra).

Y cuando la pasada del MM es de tal categoría que *todo* el canal se
subleva, como en el programa-basura en que se dedicaron a potenciar de
hecho el avance del sida, desde el programa se miente después con toda
impunidad...

Vamos, que no. Que la crítica se admite sólo cuando es hecha por
magufos-con-autorización-de-criticar. Y, aun así, se silencia en el programa.

En suma: que no cuela. Que eso no es libertad, hombre. Que no.

Y que conste que me parece una pena: antes me lo pasaba bien, y creo que
los demás también.

Saludos

JM

***** SE BUSCA *****