RE: [escepticos] anecdota

Estimado JL:

>El otro día charlando con un par de amigos crédulos de la Coruña
>salió el tema del avezado investigador de lo paranormal Manuel Carballal
>y uno de mis amigos me dijo que como podía decir que Carballal era un
>magufo....Carballal era escéptico..(suponeos que casi me da un
>tabardillo al oír aquello).

Te explico yo, porque conozco a Manuel lo suficiente como para explicarte,
aunque en esta lista, otras personas como Planetario, te pueden corroborar
que Manuel es escéptico.

Manuel es escéptico si para ti ser excéptico es: NO apoyar la HET, NO creer
en fantasmas, ir a haití a descubrir un fraude referente a unos demonios,
etc...

¿es eso ser escéptico?

A proposito ¿porqué no se comentó en la lista el viaje que realizó Manuel a
Haití para desenmascarar el fraude de los demonios de marras? Imagino que
contestareis que eso ya lo sabiais todos, pero la cuestión no es saberlo,
sinó demostrarlo, y fue Manuel el que lo demostró, igual que otras muchas
cosas, como el caso Daro (similar a Ummo) u otros... ¿ ESO es ser escéptico?
Yo creo que si...

 >Pues mi amiga me explico que ella era amiga intima de una tal Ana
>que vivió con Carballal 4 años (y se iban a casar) y que esta le perjuro
>y le juro que Carballal era la cosa mas escéptica de este mundo..pero
>que de algo tenia que vivir el chaval, que el no se creia nada pero que
>vivia de contar esas chorradas en revistas .

Me sorprende mucho que se mezcle la vida personal de una persona en una
lista a la que no tiene acceso (por las razones que sean) y se use para
intantar descalificarla ¿que ocurre, quizas no puedas descalificarlo porque
su trabajo no es "crédulo"? . Te puedo decir que lo que te ha dicho tu amiga
que le contó su amiga, es falso. Manuel no vive de las revistas (de publicar
en las revistas no puede vivir nadie, por lo menos en las de temas
"extraños"). Si has leído alguna vez un artículo de Manuel (Tanto en las
revistas de estos temas, como en las de la Policía o la Guardía Civil),
podrás ver que sólo expone unos hechos y las diferentes explicaciones que
pueda haber a ellos, osea, labor pura y duramente periodística.

 >Ósea que si eso es cierto, si algún día Carballal deja de ser un
>magufo será (o es) un tío mas falso que un duro de madera...

Me parece que meas fuera de tiesto con el doble sentido de tus frases.

PD- Aproposito, no sabía que eras de La Coruña. Podiamos quedar a tomar un
café para conocernos (si te apetece). Puedes preguntarle a JM pero te
aseguro que no muerdo, aunque suelo ganar apuestas y por ello los cafés me
salen de morro...(¿verdad JM?) };-P

Un saludo:
Ruben S.C.