Re: [escepticos] RE: Hombres y mujeres, chimpancés y gorilas.

Julio Negueruela Ruiz escribió:

> Por cierto, sobre lo que me preguntabas de las subespecies de
> chimpancés, dentro de Pan troglodytes había tres: P.t. troglodytes, P.t.
> Verus y P.t.

P.t.schweinfurthi, y una cuarta, P.t. paniscus o chimpancé pigmeo,

 según la Encilopedia Salvat de la Fauna de Félix R. de La Fuente. En el
año de publicación (1970) daba como posible que "a medida que se
conozcan mejor la anatomia y la conducta de los pequeños chimpances,...,
Pan paniscus,...,se haga de ellos una especie distinta"

   Saludos.
      Elisenda