Re: [escepticos] Imperialismo (Alfonso)

Angel Vazquez wrote:

> Toda acumulacion de riqueza en alguna parte se realiza en base a la
> transferencia
> desde otras.Se da la paradoja que los paises mas pobres del planeta, son
> exportadores netos de capital hacia los paises mas ricos. Si nos
> sobreviniera un
> ataque agudo de caridad y dejaramos entrar libremente los productos del
> 3º mundo,
> el paro llegaria al 60%.

Epa!, nuevamente una frase un poco fuerte. Quiere decir que el Japon es
rico por que transfirio todas las filmadoras, videocassetes y
automobiles del tercer mundo para la isla?, creo que ellos toman la
materia prima y le ponen algo que todos olvidan llamado "trabajo" y OH
MILAGRO!, la riqueza es creada. A eso se llama "valor agregado". Como lo
hacen, es problema de ellos, pero la verdad verdadera (el verdadero
milagro), es que AHORA TENEMOS filmadoras y videocasetes mientras que
hace 50 anhos NO TENIAMOS filmadoras ni videocasetes. Luego, como puede
haber sido transferida la riqueza?

Mig