Re: [escepticos] Re: Me? Small dicks are better!

At 05:14 PM 4/23/98 -0700, you wrote:

>Tengo la impresion que pasando de un cierto tamanho ya aparecen los
>problemas de hidraulica, o sea, la presion necesaria para mantener una
>ereccion razonable crece en proporcion mas que directa al tamanho del
>instrumento.

	Por supuesto, Miguel Angel. Precisamente sobre lo que hago hincapie es
sobre el hecho de que aumentar el tamanyo del pene conlleva necesariamente
un replanteamiento mayor de la anatomia y fisiologia reproductivas, no solo
para los machos sino tambien para las hembras. No es una cuestion
superficial y que se pueda alterar facilmente si no es como consecuencia de
presiones importantes, directas o indirectas. De todos modos, para el
ejemplo simplista que le ponia yo a Luis, creo que un pene de 18 cm no
tiene ningun problema hidraulico (debiera ser hemaulico) significativo y,
sin embargo, la media humana parece estar por los 13 cm cortitos. Sin
llegar a los mas de 40 cm del famoso actor porno John Holmes, dentro del
rango perfectamente funcional del disenyo humano estan un buen porcentaje
de penes que pasan de los 20 cm, y que aparentemente funcionan quite well.

>Una cuestion importante que parece "obvia" pero que nadia ha planteado
>aun es: por que la naturaleza adoptó el esquema de "penetracion" para la
>reproduccion sexual?, cual es la ventaja de este metodo con aquel que
>por ejemplo practican los habitantes de la galaxia de los seres de la
>luz, donde macho y hembre copulan frotandose las manos?

	Si que se ha planteado y parece haber consenso al respecto. Se trata de
dos estrategias basicas:

	- La principal, asegurar la fecundacion en un medio liquido en el que los
gametos masculinos puedan "nadar" para alcanzar el gameto femenino. La
presencia de gametos moviles es una caracteristica basica del reino animal.
En el medio acuatico esto no es un problema mayor (a pesar de que tambien
hay fecundacion interna mediante penes en peces y otros organismos
acuaticos), pero la colonizacion terrestre obliga a reproducir un medio
fisiologico tanto para la fecundacion como para el desarrollo embrionario.

	- La otra, aumentar la eficiencia de la fecundacion mediante el deposito
de los gametos masculinos en proximidad inmediata de los femeninos. De
nuevo, el medio terrestre pone muchas limitaciones y la fecundacion interna
es la mejor solucion. En el medio acuatico, aunque no es tan
imprescindible, tambien esta estrategia esta explotada por multitud de
organismos muy diversos. Los gametos son "caros" evolutivamente (sobre todo
los femeninos) y no es cuestion de desperdiciarlos alegremente.

	Por ultimo, decirte que estas muy equivocado respecto a los habitantes de
la galaxia de los seres de la luz, ya que me ha dicho un inefable y recien
llegado colistero que, con certeza absoluta y de modo reconocido por
prestigiosos autores y publicaciones (J. del Oso, Mas Alla 3: 34-40), estos
seres copulan telepaticamente. Lo del refrote de manos es solo parte del
cortejo y despliegue (por eso tienen los dedos tan larrrrgosss).

	Salud,

Marmi