Re: [escepticos] RE: [escepticos] żEs el Guernica obra de arte?

    Los bocetos se idolatran porque son unos dibujos que superan en calidad a la obra
final. Desde luego que el Guernica no es la obra de arte que se espera ante la fama
que le precede, pero es un buen cuadro. Y Mortadelo y Filemon no son cuadros, ni obras
de arte, son otra cosa, asi que no es pertinente la comparacion, por mucho que nos
hagan reir, dicho de otro modo, ¿que coño pinta Mortadelo en todo esto?
En cuanto a Escher, no se de donde has sacado que no es conocido, por lo de pronto has
encontrado láminas de él en el Corte Ingles, lo cual es poco probable si buscas de
cualquier otro artista. Escher es muy conocido y muy apreciado, es el equivalente
visual de las paradojas literarias de Lewis Carroll, por ejemplo, tampoco es que
descubriera la polvora ni mucho menos, es un buen dibujante y muy ingenioso pero
tampoco ha tenido una gran trascendencia en el mundo del arte, no por desconocimiento,
sino porque ha suscitado un interes muy limitado.
Bueno, nada mas
Alberto B.