Re: [escepticos] Discover New Women from the Ice Age

luisrey wrote:
> Los 'cazadores'masculinos cazaban más por el hecho de 'fardar' que por
> traer comida a casa.

Me gustaría saber en que te basas para afirmar eso, no es que yo te lo niegue,
sino que me gustaría saber en que te basas para afirmar eso, esta aclaración
la hago para evitar malentendidos :-).

> Como dice el artículo, el hecho de cazar algún mamut posiblemente sería un
> hecho tan aislado y notable que terminaría siendo legendario y hablado de
> boca en boca por los siguientes diez años.

Ya que nos gustan mucho las comparaciones, tomemos el ejemplo de los pigmeos,
ellos cazan elefantes y no lo consideran un hecho legendario (si, ya se, han
pasado algunos añitos, pero la tecnología de los pigmenos no es puntera que yo
sepa).

Otra cosa:

> ¿Por qué me da la impresión que en los conocimientos y especulaciones de
> los listeros en Escepticos datan de hace más de treinta años?

Una afirmación fuerte, pero pudiera ser que sea así.

> Las únicas respuestas a mis 'especulaciones' son demandas de bibliografía
> sobre la bibliografía que mando, y así eternamente. Por supuesto nadie me
> ha mandado una bibliografía para refutar mis 'especulaciones'... Así
> cualquiera es escéptico.

"Hechos extraordinarios requieren pruebas extraordinarias" ¿te suena la
frasecita?. La Aramis Fuster dice que existe el diablo y como única prueba
pide que tu demuestres su inexistencia, ESO ES UNA MAGUFADA. Si tu empiezas a
hacer lo mismo igual terminaré sospenchando que tus interesantes ideas (si, me
parecen interesantes ¿que pasa?) estén al mismo nivel que las afirmaciones de
un magufo, y sería una pena.

> Permítanme pués ser esceptico de los escépticos. Francamente me quedo con
> las opiniones educadas de Jared Diamond, Sarah Hrdy o de Heather Pringle.
> Es una cuestión de elección... Pero de elección educada.

Perdoname si alguna vez te he resultado poco educado en mis respuestas, pero
que yo sepa, la educación no es sinónimo de tener o no tener razón (desde
luego es más agradable una respuesta comedida y educada, pero una con un poco
de picante puede animar un debate ¿no?).

Un saludo.