Re: [escepticos] Una preguntita...

On 13 May 98 at 2:35, Kay K wrote:

>  Tengo una pequeña preguntita :)) Me gustaría saber cuál es la
>  opinión
> escéptica respecto a un tema en particular. ¿Qué se piensa en
> la lista acerca del fenómeno poltergeist?
>  Dejando de lado el hecho de que no creamos en ello, me
>  gustaría saber
> si podría haber cierta explicación física para ellos... Es
> decir, imaginemos que cualquiera de ustedes, admirados
> colisteros, es el "elegido" para observar un fenómeno de estas
> características (ruidos de ultratumba, desplazamientos de
> [...]

Definitivamente.  Pueden ser incluso algo tan natural como los
enanitos verdes de la nevera en su noche de farra. ;-)

Una perturbacion de la mente de quien la capta es una
afirmacion que tendria que probarse como cualquier otra
explicacion.  Es solo que es mas cotidiana que una
sobrenatural.  El chiste esta en encontrar la menos
extraordinaria de todas las posibles, y partir de ahi. Los
magufos lo hacen al reves.  Empiezan por la mas
extraordinaria, y ahi se quedan defendiendola a muerte.

Te recomiendo
http://www1.tpgi.com.au/users/tps-seti/baloney.html tomada de
"El Mundo y sus Demonios" de Sagan (en ingles,
lamentablemente) en que encontraras las "reglas"
(entre comillas) generales que seguiria un esceptico.

Un saludo, Jaime