Re: [escepticos] EDUCACION [Re:Antologia del Disparate]

  A todos los que lo hemos propuesto

>  Me lo imagino. Lo bueno es que hoy ya no se les califica así a los que
> plantean diferentes niveles. Naturalmente se admiten en voz baja y lo
> llevan a cabo con discrección: Un maestro de matemáticas de mi instituto
> ha conseguido poner en 1º y 2º de ESO (niños de 11 a 13 años) lo que por
> aquí llaman talleres y que ya funcionaban en la EGB. No es otra cosa que
> separar por niveles. El asunto se ha llevado por la vía de que si bien
> el modo de hacer no es el de la reforma, como los profesores tenemos
> poca experiencia con niños, lo mejor es hacerlo de momento al modo de
> [...]

  Pues has tenido suerte con el maestro que te ha tocado en el centro.
Yo no. El que me ha tocado a mi es proreforma. Y con un Dire forofo
reformista, un APA idem., una psicóloga idem.,y mi domicilio a 300m. del
centro en el que he trabajado los últimos 20 años, he pedido y coseguido
el traslado. Si vuelvo a verme en situación de dar clase a un grupo con
mayoria de niños en tratamiento psicológico o psiquiatrico, como me
ocurrió el curso 96/97, la que se va al manicomnio soy yo. Y es que en
el barrio tenemos mucha escuela privada subvencionada...que no admite
ese tipo de niños. En Barcelona la privada subvencionada cubre 2/3 del
alumnado, consecuencia de los años que el dictador no construyó
escuelas, ni tampoco el Ayuntamiento hizo la reserva de suelo para
construirlas en el futuro..que es hoy.

>  En lo demás estoy tristemente de acuerdo contigo. Algunos soñamos con
> la contrarreforma, sea eso lo que sea.

  Ese es mi sueño tambien.

>  Un saludo de Rafa.
  Saludos