Re: [escepticos] EDUCACION [Re:Antologia del Disparate]

Elisenda Font escribió:

>   A todos los que lo hemos propuesto

>   Pues has tenido suerte con el maestro que te ha tocado en el centro.
> Yo no. El que me ha tocado a mi es proreforma. Y con un Dire forofo
> reformista, un APA idem., una psicóloga idem.,y mi domicilio a 300m. del
> centro en el que he trabajado los últimos 20 años, he pedido y coseguido
> el traslado. Si vuelvo a verme en situación de dar clase a un grupo con
> mayoria de niños en tratamiento psicológico o psiquiatrico, como me
> ocurrió el curso 96/97, la que se va al manicomnio soy yo. Y es que en
> [...]

  Si a esto unimos que, muchos alumnos al acabar los estudios de ESO pueden
tener 18 años y ninguna titulación académica, se crearán problemas de conciencia
a las juntas de evalución pensando que si no se le da el título de graduado en
Enseñanza Secundaria, se esta sentenciando al alumno a la "muerte académica",
con lo que aumentarán las presiones a la hora de calificar... etc. Las supuestas
adaptaciones curriculares individualizadas, dado el alto número de alumnos por
profesor (al disminuir el nº de horas semanales por asignatura y grupo trae como
consecuencia un aumento en el nº de grupos) consistirán en adaptarse al ritmo de
los alumnos más atrasados, lo que lleva consigo el aumento de analfabetos con
título.

Saludos
                    Pepe Arlandis                    Pepet en el chat de #arpios