[escepticos] ESCEPTICISMO. UNA NUEVA CREENCIA ???

-----------------------------
> como una persona no va a saber sus
> propias creencias?, eso es imposible.
>
> Aqui van unas preguntas:
> a) los "seres de la luz" existen , crees que
> es verdad?
> b) el ratoncito perez existe, crees que es
> verdad?
> Problemente responderias "no lo se" a la
> primera y "no creo" a la
> segunda, pero, cual es la diferencia entre
> los dos personajes?, solo por
> que uno te gusta mas "no lo sabes" y por
> que el otro te gusta menos "no
> lo crees"??, aqui no hay ningun metodo
racional.
> Mig
----------------------------

Hola Mig,

La mayoria de las personas creen 'saber'
lo que 'creen' o 'no-creen'...

Tanto un Creyente como un Esceptico
pueden comportarse 'irracionalmente'...

Tus ejemplos NO ayudan a explicar mi posicion
asi que elegire los mios para hacerme entender.

Una persona dice:
Yo creo que el espacio es curvo y cerrado sobre
si mismo.

Otra dice:
Yo NO creo que el espacio es curvo y cerrado
sobre si mismo.

Yo digo:
NO LO SE...
(Mi respuesta esta basada en el siguiente razonamiento:
"No se a que se estan refiriendo con esa frase
acerca de espacio curvo y cerrado sobre si mismo.
Una vez que esos creyentes y no-creyentes me
expliquen acerca de lo que estan discutiendo
solo entonces les podre contestar.
Pero no dire si  CREO o NO-CREO sino solo
podre afirmar algo respecto de la probabilidad
de que una posicion me parezca mas racional que la otra."

Tus ejemplos elementales solo permiten la respuesta
que 'tu' deseas y esperas y eso jamas ayudara a nadie
a obtener el conocimiento...

Ser Creyente o Esceptico no basta
para resolver dudas... Se requiere
mas aun aplicar nuestra capacidad racional...

            Saludos amistosos
                KATIUSKA
    EL MUNDO DIFERENTE DE KATIUSKA
      http://www.xxxinternet.com