RE: [escepticos] Universo armonico?

>Para introducirte en el tema cojete un libro de Benito B. Mandelbrot que
>suelen estar a un nivel bastante asequible y ademas no se mete en las
>movidas actuales pero te permite llegar a ellas de forma suave (si es
>que te interesa el tema).

Afortunadamente leí el librito hace unos ocho años (en una versión que creo
era del 77) y me gustó mucho. Había un capitulillo sobre la posibilidad de
generar campos de galaxias (o no recuerdo si Benito lo hacía con estrellas)
con estructura fractal. Eso me llevó a buscar si la gente se había puesto a
buscar algo al respecto. E ingenuo de mí, pensando que sería un campo de
estidudio más bien marginal, ya se habían escrito tropecientos artículos
sobre el asunto. De todas maneras, en aquellos tiempos jugué un poco con las
secciones de Poincaré del sistemita ese del péndulo forzado, pues no me
terminaba de creer que todo no fuera un efecto de la precisión de los
algoritmos numéricos y dejaba mi ordenador generando cientos de miles de
puntitos del dichoso fractal. Eso significaba un mediocre programa Fortran
corriendo hasta doce horas en una estación de trabajo. Quedaba muy mono,
pero fue más bien una pérdida de tiempo, pues después no le seguí prestando
mucha antención al tema. Y ahora no me acuerdo de programar en Fortran
(aunque maldita la falta que me hace) y encima me he quedado en los años 70
con el tema este de los sistemas caóticos.

un saludo

"Somos seres racionales de los que toman las raciones en los bares"
 Siniestro Total
Pedro J. Hernández
pjhdez en post9.tele.dk
**LA WEB DE PEDRO J**: