Re: [escepticos] RE: [escepticos] Matemáticas universales

Luis Salas López wrote:

> No veo necesario que para estudiar un objeto sea necesario algún tipo de
> cálculo, si lo es para nosotros, pero puedo imaginarme un extraterreste
> describiendo y evaluando un objeto, y que su resultado sea mucho mas rico
> que el nuestro sin utlizar ningún concepto matematico.
>
> Luis Salas

No en este universo. Creo que este asunto ha sido discutido por aqui
hace muchisimo tiempo.
Como bien ha dicho Eloy, basta ver que los numeros primos son primos en
cualquier base.

Si se parte de la premisa que la logica funciona igualmente en todos los
lugares del universo, entonces I+I = II  como decian los romanos, y esto
funciona para cualquier extraterrestre, basta sacar el senhal de "+" del
medio y tenemos el numero II, que nosotros los dibujamos como un patito
"2" , pero que representa exactamente el mismo II de los romanos.

Partiendo de I+I = II, rapidamente llegamos al valor de PI, de "e" , de
las integrales elipticas y hasta al teorema de Banash-Tarski.

Mig