[escepticos] Matemáticas universales

> [Mercader había dicho...]
. Me llama la atención el hecho de que
> para simular, con ayuda de las máquinas, actividades de la vida como
la
> percepción y la evaluación de datos,  se tenga que recurrir a las
> matemáticas de pizarra.

[Luis Sala]
En un mensaje anterior ya comente el caso de un tenista, y el del delfin
el murcielago. Lo que no se si servirá para ponernos de acuerdo.

[Mercader]
De sobra sé que la Sanchez Vicario no consulta tablas de balística antes
de pegarle a la pelota, más que nada porque los partidos se harían
eternos.
Y el murciélago utiliza el sonar  sin haber visto ninguna de esas
película de submarinos.  A lo que yo me refería es que, sin necesidad de
que los sujetos se enteren, su cerebro puede estar empleando
algoritmos -obtenidos por selección natural- para conseguir realizar
todas sus tareas mecánicas.
  Y que esos algoritmos podrían ser, de poder ser analizados, similares
a las reglas que nosotros usamos, sólo que sin cifras romanas ni
arábigas ni nada, a base de descargas que establecerían estados que se
irían acumulando en pilas.... De hecho un ordenador no utiliza más que
la operación de sumar (y de comparar, que, a lo mejor, es una versión de
la suma:  ¡a ver, esos expertos!) y esa función la puede efectuar,
despacito,  un cerebro humano.
Lo que no quita para que ese cerebro pueda hacer RAPIDAMENTE -y, sin ser
consciente de ello- otras operaciones  para poder saltar, cazar, etc.

[Luis Sala]
En cualquier caso, el cerebro funciona en última instancia por quimica.
Nosotros siempre le podremos encontrar propiedades matematicas.

[Mercader]
Lo que ocurre en las sinapsis es una operación a medias química y a
medias eléctrica (¡Ayuda, biólogos!)  que funciona a veces (Cuando se
sobrepasa cierto umbral) en forma de todo o nada (como un chisme
digital)  y otras veces en forma analógica.  Además, cuando se miden las
ondas alfa y demás, aparecen en el papel evidencias de que ahí hay algo
que está oscilando (cualquiera sabe para qué) como cualquier circuito
oscilante que podemos reconstruir con una bobina y un condensador.
Yo creo que somos una máquina (sólo que bastante rarita)  y que la mera
invención del marcapasos (y que, al aplicarlo, funcione)  ya nos da una
pista de ello.
.
[Luis Sala]
 De todas
formas el tema es si los ET manejarán las mates de una forma que
podriamos
decir consciente.

[Mercader]
Pues ya me dirás cómo han podido los E.T construir redondos sus
platillos volantes sin conocer el número Pi.     8-)
Saludos.