Re: [escepticos] Inteligencia

Francisco Mercader Rubio wrote:

> [Mercader]
> Digo yo que, si la Inteligencia no es más que un proceso, sabemos de
> sobra que los procesos pueden estar repartidos por ahí. Cuando,
> accidentalmente, cortas el rabo a una pobre lagartija, el rabo sigue
> moviéndose un rato.  Por lo visto, el cuerpo de los guillotinados,
> también baila unos segundos mientras alguien se lleva la cabeza  para
> hacer caldo.
> Cuando, hace poco, empecé a aprender a tocar el piano, advertí un
> curiosísimo proceso: Al empezar a intentar coordinar los movimientos de
> [...]
Creo que todo esto es bastante mas complicado. He leido sobre
experimentos de personas que tienen problemas de comunicacion a traves
del cuerpo calloso entre los dos hemisferios cerebrales y al leer una
palabra pronuncian otra, o escriben palabras diferentes al usar
diferentes manos, mismo habiendo leido siempre la misma palabra.
No estoy seguro pero creo que cada mano es conducida por un hemisferio
cerebral.

Mig