Re: [escepticos] CONCURSO

teresa wrote:

> [...]
> ambientes muy "confesionales" como viven muchos jóvenes de Euskadi.La única
> manera de utilizar la palabra "extranjero" sin que sea racista es, precisamente,
> la que utiliza F. González en tu ejemplo. Es decir, la definición de una
> situación *legal*. Yo soy catalana y sólo podría llamar extranjero a un
> madrileño (pongamos por caso, jeje) si tuviera ganas de tocarle las narices,
> pues está claro que ambos somos españoles. Cuando hablo de españoles incluyo a
> los nacionalistas y, por desgracia, a los terroristas y criminales del signo que

Incluso en la situacion actual, llamarle extranjero a un aleman, ingles,
frances o incluso a vasco ;-), creo que seria bastante proximo tambien a
"tocarle las narices".

> Administrativa y legalmente, las cosas son así. Está claro que si existe una
> voluntad de cambio, este se dará. Para ello existen las urnas.

Bingo!!!

> Los agravios históricos no tienen que llevar a ninguna situación de diferencia,
> de privilegio ni mucho menos de violencia, si son esto mismo: agravios que se
> dieron en el pasado pero que ya no existen en una sociedad democrática y plural.
> En estos momentos, "el agravio histórico" es un argumento más de marketing para
> servicio de unos grupos que aspiran a mantenerse en el poder o a llegar a
> el.Todas las frases mencionadas ponen los pelos de punta a cualquier demócrata.

Joer Teresa, a veces no pareces catalana.

(Lo siento Teresa pero como "chulo" madrileño tenia que decirlo ;-)  )

Besitos.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |