[escepticos] RE: [escepticos] Matemáticas universales.

----------
> De: José Velásquez <a880201n en pucp.edu.pe>
> A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> Asunto: [escepticos] Matemáticas universales.
> Fecha: lunes 8 de junio de 1998 15:15
>

>    Hola Luis Salas:
>
>    En tu mail me dices:

>    Yo creo que es bastante probable que conozcan algún sistema conceptual
> muy similar a lo que nosotros llamamos lógica y matemáticas. Te explico
> por qué.
>    Voy a suponer que los ETs en mención son inteligentes y tienen un
> conocimiento bastante amplio no sólo de su entorno inmediato, sino de
> [...]

La verdad es que pasito a pasito, parece muy creible. Yo no sabría
rebatirtelo. Pero sigue sin encajarme algo. Un quebrantahuesos, "sabe" que
cuanto mas alto deje caer un hueso, más velocidad cogerá, y mejor se
romperá. Para el pajarraco en su cerebro habra una abstracción de gravedad,
altura y velocidad y la relación correspondiente, mayor altura, mas
velocidad, pero no creo que sepa precisamente matematicas. Tu razonamiento
se le puede aplicar bastante bien, las oraciones-ley-ET, correspondencia,
estructura, al final se llega a que el pajaro domina las mates, pero no
parece que eso sea lo que suceda. No se explicarme mejor.....

Luis Salas
Agrupación Astronómica de Gran Canaria