[escepticos] Minoría escéptica.

   Hola Emilio.

   En tu mail me dices:

> [...]
> determinismo. Por eso dijo "Dios no juega a los dados", es decir, "en la
> naturaleza  no hay sitio para la probabilidad".
> 		En este caso Einsten no ajusta la realidad a su
> filosofia, sino que participa en un debate cientifico sobre la
> interpretacion de la mecanica cuantica. Incluso propone ciertos
> experimentos mentales que, a su parecer, invlaidaban la interpretacion
> probabilistica (en concreto la paradoja de Einstein- fulano&mengano..
> (siento no acordarme de los otros nombres pero mis clases de cuantica
> quedan ya un poco lejos, snif!), la cual no fue resuelta hasta hace unos

   Te refresco la memoria: Fulano=Podolsky y mengano=Rosen. Ahora que de
la paradoja sólo entiendo el nombre.
   Hay algo más que no termino de comprender. Según tengo entendido, el
resultado de un experimento puede invalidar una teoría (es decir probar su
falsedad) pero no veo como pueda invalidar su interpretación. Pero no sigo
con ese tema porque mis conocimientos de mecánica cuántica son
prácticamente nulos.

> [...]
> opinion, no es mas que otra prueba que la creencia (sobretodo en
> religion) no es algo a lo que se llegue despues de un proceso racional,
> sino que es una necesidad emocional inherente a la psicologia de la
> persona. La gente no cree porque haya deducido la existencia de Dios
> sino porque necesita creer.
> 	  Prueba de ello es que casi todos los cientificos creyentes han
> hecho evolucionar sus creencias para que no entren en conflicto con la
> verdad fisica que ellos conocen, apartan a Dios del mundo real
> situandolo en un plano en el que no interactua nunca con nuestro

   Por más necesidad emocional que tengan de creer x (para generalizar la
creencia) no comprendo como científicos ilustres no se dan cuenta de que
creen x porque satisfacen su necesidad haciéndolo y no porque tengan
razones para hacerlo. Porque si se dieran cuenta, simplemente dejarían de
creer x por falta de razones (claro que siempre existe la posibilidad de
que x sea cierta pero eso no es relevante).

   Saludos.