Re: [escepticos] Anatomía de un ET

como deben ser las formas de vida inteligente?

a mi me parece mas interesante preguntar como debe ser su forma de
inteligencia.  Me acuerdo de la cadena tematica sobre dar el voto a
robots, en que alguien pregunto si la inteligencia humana y la de los
robots iran a ser compatibles.  He estado pensando bastante sobre esto y
mientras que muchos se imaginan que igual la misma prueba de Turing se
podria aplicar a las FVI [usando un traductor, por supuesto], lo dudo
mucho.  Es mas, soy de la opinion de que la prueba de Turing solo se
puede aplicar a un ser que ha experimentado la cultura humana a traves
de sentidos humanos [y quiza solo con un cerebro humano].  Me da la
impresion de que si algun dia nos topemos con FVIs, no habra posibilidad
de comprehension mutua mas alla de la ciencia.  Emociones, perspectiva,
valores, intereses [cosas que toda sociedad humana comparte] seran tan
diferentes que incluso quiza no podremos coexistir.  Lo mismo con los
robots [a menos de que repliquemos detalle por detalle el cuerpo y
cerebro humano en forma de bebe artificial imbuido con la capacidad de
desarrollarse de forma humana en una sociedad humana... la verdad es que
esto ya no seria un robot]

David Bowles
Department of English
University of Texas Pan-American