RE: [escepticos] Formulario de Inmigracion

    Que si, que no era mas que una metáfora.
    Que ya he dicho que es de utilizar mucho la cabeza (en general), pero
sobre todo al estilo de los carneros (en particular, para indicar que hay
que amochar con decisión y metiendo bien la cabeza, lo cual alguien con una
lesión de cervicales en principio lo tenía jodido, jodido).
    Efectivamente, todos los juegos de equipo se basan en tácticas y cuanto
más se parecen sus esquemas de juego a los de la lucha tribal, con fuerte
contacto físico, como es el caso del Rugby, mayor relevancia adquiere la
utilización de dicha táctitas y la toma rápida e inteligente de decisiones a
poder ser acertadas.
    De cualquier modo en el rugby cada jugador, dependiendo del puesto que
desempeña dentro del esquema táctico de juego, potencia más unas habilidades
que otras, si bien es cierto que el tradicional pongamos por ejemplo pilier
de cuerpo pesado y extremadamente fuerte pero lento ha ido dejando paso a un
jugador cada vez más rápido y activo (Desaparecen los Grandes Dinosaurios
del deporte).
    Por otro lado, te juro que nunca he sido demasiado futbolero. Eso sí el
Athletic, el Indautxu y la Selección de Brasil son las tres cosas "piu
bellas do mondo", sobre todo la última si nos fijamos en la gran calidad de
juego que derrochan sus garotas.
    Como intuyo que tras la confrontación entre Rugby y Futbol que me
propones es probable que se encuentre la tradicional discusión entre
profesionalismo y amateurismo de unos y otros, pues aprovecho para
posicionarme a favor del segundo, razón entre otras por la cual en la
discusión que venimos teniendo en este CONCURSAZO yo me he posicionado desde
el principio por la política de cantera que realiza el Athletic.
    Me dirás que también cobran sus buenos duros los jugadores del Athletic
y efectivamente así es pero a mi entender añaden a la prima, al menos en la
mayoría de los casos, el gusto de jugar por su/nuestro equipo, faceta esta
que es propia de los deportes amateurs y que no se da en aquellos en cuyos
fichajes priman otros conceptos como los mercantilistas (lease fichajes
millonarios de jugadores "extranjeros").
    En cuanto a lo de la táctica del  "juego étnico vasco" del levantamiento
o alzada (nunca alzamiento que parece como que suena peor) ya sabes, por los
conocimientos personales que veo que tienes, que es algo que nos priva y
sobre lo que solemos hacer continuas apuestas a ver quien es el que más
levanta.
    Por cierto, me imagino que conocerás también a Piloto y a los Hermanos
Zabala que son otros de los que levantan pero que muy requetebien.

Saludos escépticos desde Bilbao.-((:.-)))))