Re: [escepticos] ¿Son magufos los psicologos? y FIN.

teresa escribió:

> Oye, Jesús: espero que este mensaje no tenga ninguna relación con lo que yo
> escribí sobre mis experiencias en consultoras de RRHH. Se me han borrado un
> montón de mensajes así que no lo sé. Todo mi respeto para la Psicología y
> los psicólogos (yo tb., como Javier, estoy esperando tener tiempo para ir
> cursando la carrera...). Ya he mencionado que yo trabajo con uno que me
> parece un gran profesional, aparte de amiguete :-)
>
> Teresa

No, Teresa, no te apures. Me estoy refiriendo más bien al concepto de
"Conozco un psicólogo que hace viajes astrales luego los psicólogos son
unos magufos". No iba dirigido mi comentario a ninguna comunicación en
particular sino a combatir esa falacia de generalización.
No tengo inconveniente en reconocer que yo mismo conozco algunos
psicólogos que me sacan los colores con sus prácticas. Y también leo
algunos artículos pretendidamente científicos que harían revolcarse de
risa al propio Hubbard.

A lo mejor es que como yo conozco, fundamentalmente, gente del ámbito
académico mi visión de la psicología es más optimista o rigurosa que la
de los que los conocen en la práctica cotidiana.

En todo caso creo que no hace falta que siga haciendo proselitismo en la
corrala escéptica.
(Y que te vaya bien con lo de la carrera, ¿La vas a hacer por la UNED?)

J. Cancillo
mailto:cancillo en ua.es
Para saberlo TODO sobre entretenimiento en pc: http://meristation.com/