[escepticos] Re: El ateísmo es fácil (varios)

El 09/07/1998 08:17:24, "Javi" <rucken en teleline.es> escribió:

> Javi:
>
> El problema es que es inevitable que deriven hacia esas cosas. Citaré de
> nuevo a mi héroe, Bertrand Russell:
>
> "Existe la creencia muy extendida de que es posible inducir a la gente a
> creer en lo que es contrario a los hechos en un campo mientras sigue siendo
> científico en otro. Esto no es cierto. No es nada fácil conservar la mente
> receptiva a nuevas pruebas, y es casi imposible lograrlo en una dirección
> si, en la otra, uno ha fomentado concienzudamente la ceguera."

Un comentario, casi un pensamiento en voz alta, a este respecto: aquí en
Argentina he notado con cierta (quizá injustificable) sorpresa que el
auge que entre el género femenino joven ha adquirido el estudio de la
carrera de Psicología (como quizá la corrala sepa, aquí dicha carrera
está implacablemente infestada de freudianismo) está acompañada de una
creencia absolutamente dogmática en los postulados que reciben en las
aulas, en la incapacidad de ejercer la crítica sobre la disciplina que
estudian, y he encontrado que casi invariablemente son creyentes en la
religión oficial. No sé si se puede establecer una correlación (y mucho
menos una relación causal) con pruebas suficientes, pero me preocupa por
los hipotéticos pacientes (eso en el caso de que alguna vez ejerzan,
cosa que es bastante dudosa).

No es de extrañarse que además terminen embarcadas en charlas de
comadres sobre lo significativo de sus respectivos signos zodiacales.

                                      o-=< Marcelo Huerta >=-o