Re: [escepticos] Existencia de =?UNKNOWN?Q?Jes=FAs=28antes=2

>Me había ausentado de la discusión de los dinos con plumas debido a que
>mi madre de crianza estuvo hospitalizada. En estos momentos de contacto
>cercano con la posible muerte me parece algo descorazonador el
>escepticismo, pero qué se le va a hacer! Es mejor aceptar la verdad.

Comparto tus sentimientos, se lo es perder un ser querido. Los recuerdos que
nos dejan se convierten en una parte de uno mismo, la mas dulce, la mas
tierna y nos acompañan por siempre.

>Sinembargo, me parece muy interesante el tema planteado por Nickname.
>(Por cierto, Hola!)

La historia de la biblia es el mejor tema para refutar a las religiones.

> [...]
>
>El cuento del censo es imposible (inventado)
>
>La visita de los magos de oriente es inventada también.
>
>La traición de Judas es un invento.
>
>El testimonio del sepulcro vacío es inventado.
>
>Las apariciones post resurrección son falsas.
>
>Ni Pablo ni Pedro murieron como mártires y Pedro Nunca estuvo en Roma.
>
>Jesús no murió por redimirnos, no lo mataron los judíos sino los
>romanos.
>
>Dios no podía ser tan cruel de desear la muerte en cruz de Jesús.
>(Jesús no debió morir)
>
>Etc, etc, etc.
>
>(Tremendo, viniendo de una Católica, No?!)

Las que buscan refutar el contenido , no son tan practicas. Los creyentes
usan tantas desviaciones de sentido que practicamente termina uno discutiendo
sobre el significado de una palabra o un ... sentido anagogico,(perdonen pero
 no se como se escribe) inatacable.

Por eso propuse y yo mismo lo hago, hablar de la historia del libro.

Por ahora ya establecimos que los textos mas antiguos fueron escritos por lo
menos 50 años despues de la supuesta muerte de Jesus por testigos secundarios,
lo que les resta cualquier valor testimonial a ojos de cualquiera.

Me queda la duda del Juan el del Apocalisis, me aseguran que fue el Juan
discipulo de Jesus y que su libro solo fue incluido despues. Es esto cierto?

> [...]
>Bultmann).
>
>Es descarado ver cómo los Teólogos cristianos saben que hay cartas
>falsas en la biblia (Con encabezamientos tales como "Pablo en "yo no se
>dónde" escribiéndole a "yo no se quién" en la comunidad de "yo no se
>dónde"") incluso advirtiendo para que no se dejen engañar con cartas
>falsas!!! y terminan diciendo que dichos Pseudoepígrafes son
>"inspirados".
>
>Podrían leer también sobre ésto en "Historia Criminal de Cristianismo"
>de Karlheinz Deschner, TOMO 4, subtitulado "La Iglesia antigua,

Gracias por la bibliografia, es lo que necesito para escribir una breve historia
de la biblia para algunos amigos que tengo.

>Sinembargo, les tengo una propuesta interesante para discutir. Mi
>postura actual es que Jesús de Nazareth nunca existió como persona.
>mpecé a pensar esto al leer una página de Earl Doherty llamada
>"The Jesus Puzzle" a mi parecer es totalmente convincente en la teoría
>de que Jesús de Nazareth es en su totalidad un mito. Pueden ir a la
>siguiente dirección:
>
>http://www.magi.com/~oblio/jesus.html
>
>está en Inglés.
>

>http://www.icanet.net.mx/newsmain.html

La idea es muy interesante. El problema es que es facil perderse en
conjeturas.

Mira que lo mismo se puede decir, y lo he visto de Homero, Socrates y casi
todos los grandes hombres de la antiguedad.

Hay cientos de cosas que se pueden decir al respecto. He aqui dos:

Jesus es solo la personalizacion de una tendencia judia de la epoca, de
grupos que luchaban contra el dogmatismo judio y el gobierno romano.

Cualquier aventurero, rebelde o estafador de la epoca se hacia pasar por el
mesias.

Y pongamos aqui un etc.

Es facil perderse en conjeturas y hay demasiados puntos oscuros. No es facil
convenser a la gente por ese camino.